“MS. EXCEL- CALCULOS NUMERICOS”

“MS. EXCEL -  CÁLCULOS NUMÉRICOS

 1.     Menú de Control o Menú Ventana. Permite cerrar la ventana, cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana.

2.     Barra de Títulos. Indica el nombre del programa (Excel) y el libro con el que se está trabajando.

3.     Botón minimizar. Reduce la ventana a un botón que aparece en la Barra de tareas del escritorio de Windows. Para convertir una ventana de aplicación en un botón hacer clic en el botón Minimizar.

4.     Botón maximizar/restaurar. Amplía la ventana al tamaño máximo o la restaura a su tamaño original.

5.     Barra de herramientas de acceso rápido.

Por defecto, tenemos disponibles en ella los comandos GuardarDeshacer Rehacer, aunque se puede personalizar para añadir a ella los que deseemos.

6.     Menú Archivo. En él podemos encontrar la mayoría de comandos para el trabajo con documentos (libros de cálculo), como abrir, guardar, imprimir, obtener una vista preliminar, etc. Al hacer clic sobre él se despliega un menú con todas sus opciones y sub-menús.

7.     Fichas. Las fichas contienen botones y controles agrupados en categorías. La estructuración en fichas es la conjunción de dos formas de acceso a las herramientas que hasta la versión 2003 de Office eran independientes: los menús y las barras de herramientas.

8.     Grupo de herramientas. Las herramientas de las fichas están organizadas en grupos de herramientas formando una cierta unidad lógica. En muchas ocasiones, en la esquina inferior derecha del grupo de herramientas encontramos una flechita que da acceso al cuadro de diálogo asociado a esa categoría de herramientas.

9.    Cinta de opciones. Es el espacio en el que se despliegan los botones, menús y controles de cada una de las fichas. Para aumentar el espacio destinado a la hoja de cálculo, puede minimizarse haciendo clic con el botón derecho sobre cualquiera de los nombres de las fichas y activando la casilla de verificación Minimizar cinta de opciones. También puede emplear el botón etiquetado como 10 en la figura 1.1 para efectuar esta misma tarea. 

10.   Barra de fórmulas. En ella se introduce y edita la información en las hojas de Excel. Está situada bajo la cinta de opciones y, si esta se encuentra minimizada, bajo los nombres de las fichas. Para visualizarla u ocultarla, se activa o desactiva la casilla Barra de fórmulas en la ficha Vista (grupo de herramientas Mostrar). Los diferentes elementos de la barra de fórmulas son:

       En el primer recuadro es el Cuadro de nombres, muestra la dirección de la celda activa.

       Botones de Cancelar e Introducir de la entrada actual (aparecerán sólo al editar el contenido de una celda).

El botón Insertar Función, para abrir el cuadro de diálogo Insertar función Área de edición, donde se introduce y edita la información de la celda activa

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